Condiciones
SOLICITUD DE CUENTA PARA EMBAJADORES FLOWMARKET
La presente Solicitud de Cuenta (la “Solicitud”) es cursada por el “Embajador”, cuyos datos personales se encuentran en su cuenta virtual del sitio www.flowmarket.co, a FLOWMARKET, CUIT Nº 30716052555, con domicilio en Viamonte 986 5 “G% Capital Federal CP1053 (“FlowMarket”). En caso de ser aceptada por FlowMarket, la relación entre ambos se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
1. Objeto
La presente Solicitud tiene por objeto registrar en una cuenta (la “Cuenta”) entre el Embajador y FlowMarket donde se anotarán las transacciones realizadas entre ellos, conforme las condiciones aquí estipuladas.
2. Solicitud de Registro.
El Embajador deberá leer y aprobar la presente Solicitud y completar sus datos en la plataforma de autogestión del presente sitio www.flowmarket, acompañando toda la documentación allí requerida.
FlowMarket notificará al Embajador sobre la aceptación de la Solicitud enviando un correo electrónico a la dirección indicada en la Solicitud. FlowMarket se reserva el derecho de aceptar o rechazar la Solicitud a su exclusiva discreción, sin invocar causa. En ningún caso el silencio de FlowMarket podrá interpretarse como aceptación tácita de la Solicitud. FlowMarket podrá verificar la identidad del Embajador y la veracidad y autenticidad de todos los documentos e información proporcionada en la Solicitud.
Notificada la aprobación de la Solicitud, FlowMarket enviará al Embajador la información pertinente para utilizar la Cuenta y realizar las transacciones que se anotarán en la Cuenta.
La aceptación de la Solicitud tiene por finalidad que FlowMarket acepte al Embajador como su cliente y la Cuenta tiene por exclusiva finalidad la anotación de las transacciones realizadas entre FlowMarket y el Embajador relativas a la compra de Productos. Las Partes pactan que no habrá novación ni compensación entre las diferentes transacciones que realicen, siendo cada una de ellas exigibles individualmente y objeto de una liquidación especial, todo ello sin perjuicio de la facultad de FlowMarket prevista en la cláusula 4., párrafo 4º del presente.
3. Solicitud y entrega de Productos
FlowMarket pondrá a disposición del Embajador un catálogo de los productos disponibles para comercializar por el Embajador (los “Productos”) y el Embajador podrá requerir a FlowMarket los Productos realizando un pedido a través del presente sitio www.flowmarket.co o enviando una “Orden de Productos” o la “Orden”, conteniendo la descripción y cantidad de los Productos solicitados según los medios que indique FlowMarket.
FlowMarket no procesará ninguna Orden de Productos hasta tanto el Embajador no cancele las facturas emitidas por FlowMarket al Embajador que estuvieren vencidas y no canceladas. En ese caso se entenderá que FlowMarket rechaza automáticamente la Orden de Productos.
FlowMarket entregará los Productos objeto de la Orden: (i) en el domicilio del Embajador; o (ii) en el indicado por éste como domicilio alternativo informado en la orden; o (iii) en la sucursal de retiro seleccionada determinada por Flowmarket. La entrega se realizará dentro del plazo que FlowMarket indique al aceptar la Orden.
Los Productos podrán ser recibidos personalmente por el Embajador o por persona debidamente autorizada por éste. Quien los reciba deberá firmar el comprobante de entrega de FlowMarket.
La entrega de los Productos solicitados en una Orden estará sujeta a disponibilidad y el Embajador reconoce que FlowMarket no está obligada a entregar la totalidad de los Productos solicitados en una Orden.
FlowMarket podrá no entregar cualquier Orden de Productos aceptada si se verificara alguno de los siguientes supuestos: (a) que se decrete concurso, quiebra, embargo o cualquier otra medida cautelar sobre cualquiera de los bienes del Embajador; (b) cuando se dictaren actos o regulaciones que impidan o dificulten en forma material la entrega de los Productos; o (c) cualquier otra causa extraña no imputable a FlowMarket.
El Embajador declara reconocer y aceptar que las entregas se tendrán por realizadas por el solo hecho de que fueran enviadas al domicilio indicado en la Orden de Productos respectiva, no requiriéndose ningún tipo de aceptación de parte del Embajador, perfeccionándose en dicho momento la tradición.
En caso de que el Embajador desee realizar un cambio o devolver un Producto, deberá respetar lo previsto en la Política de Cambios y Devoluciones de Productos de FlowMarket adjunto en el Anexo C
4. Pago de Productos.
Hasta dentro de los 5 (cinco) días de recibida la Orden de Productos, FlowMarket emitirá la factura correspondiente conforme a la normativa vigente y el Embajador deberá cancelarla antes de la fecha de vencimiento indicada en dicha factura al momento de recibir el mismo.
Las facturas deberán ser canceladas a través de los medios de pago que indique FlowMarket. En caso de que FlowMarket admita la utilización de plataformas virtuales de pago para abonar las facturas, el Embajador acepta expresamente que FlowMarket no será responsable por eventuales retrasos, errores o fallas de dichas plataformas de pago. FlowMarket podrá en cualquier momento modificar o incorporar nuevos medios de pago y/o el proveedor de la plataforma de pago.
La falta de pago oportuno producirá la mora automática de dicha obligación, sin resultar necesaria la interpelación judicial y/o extrajudicial previa, devengando un interés a favor de FlowMarket que será informado en la factura correspondiente.
FlowMarket podrá, a su exclusivo criterio, emitir periódicamente y al solo efecto informativo un resumen conteniendo el monto adeudado por el Embajador a FlowMarket por la compra de Productos correspondientes a diferentes Ordenes y facturas realizadas durante un período determinado (el “Resumen de Cuenta”) que se podrá acceder desde la plataforma de autogestión.
El Embajador tendrá un plazo de 10 (diez) días contados desde la emisión de la factura correspondiente para objetarla. Dichas objeciones deberán realizarse enviando un e-mail a la siguiente dirección info@flowmarket.co o por teléfono al +54911 6880 2010 FlowMarket responderá a las objeciones dentro de los 10 días hábiles de recibidas.
Aquellas facturas que no hubieran sido objetados dentro del plazo de 10 (diez) días antes mencionado, se entenderán plenamente aceptados por el Embajador.
La falta de pago en término de una factura facultará, a su vez, a FlowMarket a proceder al cese de ventas de Productos y a iniciar las acciones legales correspondientes destinadas al cobro de las sumas adeudadas.
FlowMarket se reserva la facultad de informar a cualquier empresa prestadora de servicios de información crediticia, la falta de pago en término de las facturas por parte del Embajador.
5. Vinculación.
FlowMarket y el Embajador son partes independientes, no existiendo ningún otro vínculo entre ellos más que el de proveedor y cliente. Por ello, ningún acto, hecho o circunstancia se entenderá como vínculo entre las Partes que pudiera hacer presumir la existencia de una sociedad, asociación o relación de dependencia.
El Embajador revende los Productos a su nombre (no lo hace por cuenta y orden de FlowMarket) y asume íntegramente el riesgo empresario de su actividad de reventa de los Productos, tomando a su cargo la insolvencia de sus clientes.
El Embajador ejercerá la actividad de reventa de Productos de forma totalmente libre e independiente, sin limitación alguna por parte de FlowMarket. En este sentido, FlowMarket y el Embajador no asumen obligación recíproca de continuidad. No obstante, FlowMarket podrá cancelar una Cuenta si la misma no registrare movimientos durante 1 (un) año.
6. Confidencialidad.
El Embajador es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier información a la que pudiere tener acceso a través de FlowMarket, y se compromete a no divulgar, ni transferir sus datos de registro y/o transferir el uso o acceso a los beneficios de FlowMarket a terceros.
El Embajador será completamente responsable de todas las interacciones y transacciones realizadas con su Cuenta. El Embajador deberá notificar inmediatamente a FlowMarket de cualquier uso no autorizado de su Cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad relacionada con esta. FlowMarket y/o sus afiliados no serán responsables por cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores.
Asimismo, el Embajador no podrá registrar, crear o poseer más de una Cuenta con FlowMarket. En este sentido, FlowMarket se reserva el derecho de revocar la Cuenta, cancelar, suspender o inhabilitar una Cuenta en caso de que FlowMarket tome conocimiento de la apertura de más de una cuenta por parte del Embajador.
7. Datos Personales.
El Embajador reconoce y acuerda que la información personal suministrada por el Embajador en la Solicitud sea recopilada y almacenada por FlowMarket y sea utilizada para:
- Crear una Cuenta del Embajador para el desarrollo de su negocio;
- brindar al Embajador los servicios y funcionalidades ofrecidos por FlowMarket;
- cumplir con los términos de la presente Solicitud;
- respaldar y comprender mejor los negocios del Embajador;
- realizar ofertas especiales, promociones y enviarle información acerca de los Productos y oportunidades comerciales, como así también newsletters;
- brindar sus datos a aquellos consumidores que contacten directamente a FlowMarket para la adquisición de Productos.
El Embajador consiente asimismo que su información personal sea utilizada por Flowmarket y sus proveedores. El Embajador reconoce y acuerda que dicho uso tendrá lugar de manera global, incluso en países donde las leyes de protección de datos personales puedan ser diferentes a las de su país de residencia. El Embajador autoriza de manera expresa a FlowMarket para que comparta sus datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial asumidas en el marco de su relación con FlowMarket a empresas prestadoras de servicios de información crediticia en los términos del art. 26, inc. 2 de la ley 25.326. El Embajador es el único responsable por la provisión de su información personal de manera correcta y exacta a FlowMarket, y es responsable de cualquier consecuencia que pueda resultar de la provisión de información personal incorrecta o inexacta a FlowMarket.
En cumplimiento de lo previsto en el art. 27 de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario N°1558/2001, el Embajador podrá en cualquier momento solicitar a FlowMarket la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de su información personal existente en las bases de datos de FlowMarket. El Embajador reconoce expresamente que el ejercicio de dichas facultades puede impedir, total o parcialmente, la ejecución de la presente Solicitud así como el procesamiento de una Orden de Productos. FlowMarket se obliga a indicar, en forma expresa y destacada, en toda comunicación con fines de publicidad que realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, la posibilidad del Embajador de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su información personal de la base de datos de FlowMarket. A pedido del Embajador, FlowMarket informará el nombre del responsable o usuario del banco de datos de FlowMarket que proveyó la información. La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales
8. Textos, videos, sugerencias, etc.
FlowMarket podrá publicar y enviar al Embajador diversos videos, textos, consejos, y otros tipos de publicaciones incluyendo consejos de venta, modos de uso de Productos, e información relativa a estos. El Embajador no estará obligado a utilizar esos materiales. FlowMarket no asume responsabilidad alguna por estos.
9. Reserva de derecho de cobro de Servicios.
Toda vez que FlowMarket se pone a disposición del Embajador para el desarrollo de su negocio independiente o compra de Productos, FlowMarket se reserva el derecho de cobrar al Embajador un cargo por la prestación de dichos servicios. Dicho costo, en caso de implementarse, será informado por FlowMarket con 30 (treinta) días de anticipación a su vigencia. En caso de que el Embajador no esté de acuerdo con el mismo, podrá dejar de adquirir los Productos sin derecho de indemnización alguna a favor de FlowMarket o del Embajador.
Asimismo, la logística de los Productos adquiridos por el Embajador será realizada por FlowMarket o quien esta designe debiendo el Embajador asumir los costos de transporte que FlowMarket informe
10. Modificaciones
FlowMarket se reserva el derecho de modificar en todo o en parte los términos y condiciones de la presente Solicitud a su exclusivo criterio, ya sea por razones de seguridad, legales o reglamentarias, o para satisfacer cambios en sus necesidades de negocio o la evolución del mercado.
FlowMarket notificará al Embajador dichas modificaciones por cualquier medio razonable, incluyendo, sin limitaciones, la puesta a disposición de la versión modificada de esta Solicitud a través de sus plataformas digitales.
Las eventuales modificaciones a esta Solicitud en ningún caso serán de aplicación retroactiva a cualquier disputa entre el Embajador y FlowMarket anteriores a la fecha en que FlowMarket puso a disposición o notificó al Embajador la versión modificada de esta Solicitud que incorpora esos cambios.
En caso de que el Embajador no estuviere de acuerdo con los cambios realizados o a realizarse a esta Solicitud, deberá dejar de adquirir los Productos sin derecho de indemnización alguna a favor de FlowMarket o del Embajador
11. Cese de operaciones
Cualquiera de las partes podrá dejar de efectuar operaciones de compraventa de los Productos sin derecho de indemnización alguna a favor de FlowMarket o del Embajador a través de una notificación fehaciente cursada al domicilio denunciado por la otra parte en la presente Solicitud, sin necesidad de invocar causa alguna. Dentro de los 30 días de recibida o enviada la mencionada notificación, según sea el caso, FlowMarket emitirá un Resumen de Cuenta final incluyendo los montos correspondientes a las facturas que estuvieren pendientes de pago
12. Ley Aplicable - Jurisdicción - Domicilio
Para la interpretación, cumplimiento, ejecución y validez de la presente Solicitud, las partes se someten a las leyes de la República Argentina y se someten a la jurisdicción de los tribunales en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción, y constituyen domicilio en los indiciados en la presente Solicitud, donde serán válidas las notificaciones, citaciones o emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se formulen.
13. Declaraciones del Embajador
Por el presente el Embajador manifiesta, con carácter de declaración jurada, lo siguiente:
- Que tiene capacidad jurídica, económica y financiera suficientes para ejecutar la presente Solicitud;
- Que conoce y acepta que los datos consignados en la Solicitud revisten el carácter de declaración jurada.
- Que ha leído detenidamente y acepta en su totalidad los términos y condiciones de esta Solicitud.